¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!


No, no es que me haya vuelto loca (aún), es que este domingo empezamos el Adviento, y con ello empieza el Nuevo Año Litúrgico. Es decir, ya sabéis que el calendario de celebraciones no es el mismo que el del año civil, puesto que no viene marcado simplemente por los meses corrientes, sino que la Iglesia celebra a lo largo del año los acontecimientos significativos de la Acción de Dios. 


Pues bien, el acontecimiento que marca el comienzo del Año Litúrgico es el Adviento, que significa "venida". En este tiempo nos preparamos para la venida del Señor, y esto tiene un doble sentido: en un sentido más inmediato nos preparamos para la Navidad, la fiesta en la que recordamos el nacimiento de Jesús de Nazaret; en un sentido más hondo, con una perspectiva más lejana, nos pre­paramos para otra venida que, cuando se produzca, significará nuestro encuentro definitivo con el Mesías. Pero es importante recordar que en ambos casos se trata de una venida de Jesús al mundo, y por tanto, no puede servir de pretexto para que huyamos de este mundo ni olvidemos los problemas de los hombres.

El Adviento es una espera y una certeza. Es la espera de que el Dios vivo va a venir a nuestra vida; y la certeza de que ha venido realmente. Es una llamada para que le abramos nuestras puertas. Este es el sentido del Adviento: prepararnos para acoger la presencia del Dios vivo, que derrite los montes de nuestro egoísmo, de nuestra indiferencia y de nuestra injusticia. "¡Ojalá rasgases el cielo y bajases, derritiendo los montes con tu presencia!", grita el profeta Isaías (Is/64/01). Y luego continúa: "Bajaste y los montes se derritieron con tu presencia". Los creyentes hemos de tener ese valor y amor para derretir los montes del egoísmo, y en esa medida se muestra cómo la Buena Nueva de Cristo vino a transformar a la humanidad.

Como cierre final, os paso un vídeo estupendo sobre los "contratos" del Adviento: aquí   (y dadle  mejor a pantalla completa para no perderse la letra pequeña, que es genial)

Y como ya os dije antes... ¡ ¡ ¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS ! ! !
 

1 comentarios:

kynno dijo...

¡Me lo quedo!

Publicar un comentario

Acuérdate de decirnos quien eres!!

Translate

Buscar...

Licencia...